miércoles, 7 de diciembre de 2016

Celebrando Halloween

Como todos sabéis, la noche del 31 de octubre se celebra Halloween. Aunque esta fecha la comenzaron a festejar los celtas, desde hace unos años se ha popularizado mucho entre los más pequeños de la casa. Disfrazarse de brujas, fantasmas y llenar las clases de calabazas ya son de las actividades más divertidas del otoño. Nuestros peques del Aula Intercultural ‘Aprender Juntos’ también lo han celebrado y en cada colegio lo han hecho de una forma distinta. ¿Queréis saber cómo se divirtieron por Halloween?

En el colegio El Madroño decidieron cómo sería su monstruo ideal y lo dibujaron entre todos en la pizarra. También colorearon calabazas y las recortaron para adornar la clase.





Algunos de los que más se divirtieron fueron los peques del Doctor Conde Arruga. La profe Elena ideó una actividad de lo más dulce. Los niños/as hicieron, nada más y nada menos, que ¡fantasmas de chocolate! ¿Cómo los crearon? Utilizaron de base unas nubes y las cubrieron con chocolate. Después para decorarlos utilizaron tinte alimenticio para los ojos y virutas de chocolate para el pelo. ¡Mirad qué bonitos –y apetitosos- les quedaron!







Y, por si fuera poco, dedicaron la última media hora de la actividad a jugar a ser estatuas con música terrorífica de fondo. Sólo tenéis que ver sus caras de felicidad para comprobar lo bien que se lo pasaron.


David, profesor del colegio Virgen del Cerro, ideó una manualidad muy divertida en la que también aprovechó para fomentar el trabajo en equipo. Entregó a cada niño una mandarina. Juntos tenían que ayudarse unos a otros para poder realizar mini-calabazas. El resultado fue muy positivo ya que todos se llevaron su calabaza personalizada a casa y consiguieron reforzar sus habilidades sociales.





En el colegio República del Brasil, María José ideó una actividad de lo más divertida. Los peques crearon su propia careta de ‘Halloween’. Muchos se decantaron por realizar antifaces de murciélago. Además se llevaron sus propios adornos terroríficos para sus casas.











¡No os imagináis qué bien se lo pasaron los peques del colegio Aragón adornando su clase! Los peques del proyecto diseñaron calabazas y murciélagos y consiguieron hacer de su aula un entorno de lo más terrorífico. Además hicieron una manualidad en la que utilizaron bastoncillos para crear esqueletos.









Por último, los peques del proyecto de infancia de Fundación Senara también se unieron a esta celebración. Hicieron una merienda para festejarlo e invitaron a sus familias a participar en la decoración del aula. Desde grandes telarañas que cubrían los cristales a enormes murciélagos que trepaban por las paredes. ¡La clase quedó más bonita que nunca!







No hay comentarios:

Publicar un comentario